RETÜL

RETÜL ES SINÓNIMO DE LA TECNOLOGÍA TÉCNICAMENTE MÁS AVANZADA EN BIKE FITTING Y EN RECOMENDACIÓN DE PRODUCTOS ESPECÍFICOS PARA EL CICLISTA DISPONIBLE EN EL MERCADO.

RETÜL es una experiencia inspiradora, inmersiva y moderna para los ciclistas. Nuestra tecnología se utiliza para recopilar y analizar datos para ayudarnos a asesorar a los ciclistas y ayudarlos a tomar las mejores decisiones de productos para aumentar la comodidad, evitar lesiones y mejorar el rendimiento

Dicen los estudios de ergonomía que el 75/80% de los ciclistas que ruedan por las carreteras no van correctamente posicionados en sus bicicletas.

De ese porcentaje una parte sufre algún tipo de molestia y si no es así tiene todas las papeletas para que esos malos hábitos le provoquen una lesión, en el mejor de los casos: metatarsalgias, tendinitis, sobrecargas lumbares o cervicales, presión perineal y diferentes condropatias es lo más habitual a la hora de decidirse a hacerse un estudio biomecánico.

CÓMO FUNCIONA

RETÜL se basa en la colocación de varios sensores sobre las articulaciones cruciales involucradas en la biomecánica ciclista. Estos sensores indicarán a RETÜL hasta 60 veces por segundo y mientras el ciclista pedalea, infinidad de información útil para que el biomecánico pueda realizar los ajustes necesarios.

Ahora mismo, RETÜL es la tecnología de vanguardia en estudios biomecánicos, equipos profesionales.

VENTAJAS

Estas son las ventajas del sistema RETÜL:

  • Analiza al ciclista mientras pedalea, ya que es la forma más precisa de determinar los ángulos necesarios para una buen estudio biomecánico.
  • Analiza múltiples ángulos de articulaciones a la vez: cadera-rodilla-pie, cadera-hombro, espalda-horizontal, ángulo de los flexores de la cadera, desplazamiento vertical de la cadera…
  • El biomecánico puede ver en tiempo real cómo esos ángulos varían a medida que se realizan las modificaciones en la bicicleta y si se encuentran dentro de los rangos recomendados.

ANÁLISIS DEL TORQUE:

El torque es el término que designa el momento de fuerza, es la evaluación de la técnica y eficacia de pedaleo mediante un software de telemetría de Watios mediante el cual se analiza la descompensación de cargas entre piernas y comprobar si aprovechamos bien la fuerza que generamos, es imprescindible para poder obtener la posición optima y conseguir el mayor rendimiento posible.

© Narcís Rovira
A través de la utilización de un rodillo instrumentado, y siempre sobre la bicicleta del ciclista (el realizar estas pruebas en potros o ergómetros siempre son simulaciones, no realidades), determinaremos cómo es su pedaleo, si hace más fuerza con una pierna que con la otra, los orígenes de las molestias que pueda tener, si su patrón motor puede ser causa de lesiones en un futuro,…
El torque es el término que designa el momento de fuerza. En el ciclismo, aquel en el cual transmitimos fuerza al pedal. Mediante el análisis de cómo ejercemos esa fuerza en cada uno de los pedales se puede determinar cómo es nuestro patrón motor y si aprovechamos bien la fuerza que generamos. Y, de no ser nuestra pedalada todo lo eficiente que pudiera, ¿cuál es el origen de ello?

© Narcís Rovira
Las formulas numéricas para colocar las medidas según nuestra antropometría quedaron atrás, evaluar la elasticidad es fundamental para ajustar los ángulos del cuerpo

© Narcís Rovira
Según estudios más del 85 % de los ciclistas tenemos un ‘varo del antepié” o más conocido como movimiento de “pronación” (realizando más fuerza sobre la parte interna del pie). Menos del 10 % hacen lo contrario una supinación del antepie o ‘valgo” (haciendo más fuerza con el exterior del pie).
Una mala alineación del recorrido de la rótula al flexo extender cientos de miles de veces la rodilla con el pedaleo, puede provocar una lesión de rodilla y además restar potencia a la fuerza transmitida a los pedales por los músculos implicados en el pedaleo

RETÜL más que solo un fit de bicicleta, es una forma de aprender sobre tu cuerpo

 

 

Solicite su cita o reserva online:

Cargando Calendario…
Powered by Booking Calendar

0
Translate »
X
Powered by